Funcionarios del actual gobierno, empresarios, dirigentes deportivos, influencers y líderes barriales coparon las sillas como invitados a la posesión de Aquiles Álvarez, en el Palacio de Cristal.
La ceremonia, que comenzó a las 10:30, tuvo música en vivo y tres discursos que no fueron muy extensos.
El alcalde entrante tuvo un discurso pausado, con breves diagnósticos de la ciudad que recibe y lo que serán parte de sus acciones en su gestión.
Publicidad
Estas son algunas frases que pronunció:
“Mi único camino, mi único deber es cumplir con ustedes. El único camino que tiene Guayaquil es resurgir. Para hacer esto realidad se deberá devolver el mandato a los ciudadanos. Un plan de desarrollo junto a los ciudadanos, un plan de desarrollo siempre de la mano de ustedes”, dijo.
“El guayaquileño sabe en qué condición nos dejan la ciudad. La administración saliente nos deja en caja $ 10 millones y una deuda de $ 210 millones, 20 veces más”.
“Vamos a tomar medidas contundentes y sin cálculos políticos. No vamos a gobernar por Twitter, vamos a gobernar con el concejo. Vamos a tomar decisiones que beneficien a los guayaquileños, serán duras, pero las tomaremos”.
Publicidad
“Los cambios que superan las generaciones son aquellos que surgen de lo más profundo del ser humano”.
“El sueño de todos es llegar a la casa sanos y salvos”.
Publicidad
“Hemos llegado, quizás, al momento más complejo y difícil de la historia de Guayaquil, pero tengan la certeza de que lo vamos a enfrentar y venceremos”.
“Recuperaremos la ciudad para la gente honesta y trabajadora”.
“Es urgente que unamos fuerzas, desde el barrio, la empresa privada y diferentes niveles de Gobierno para revertir el daño que ha generado la disputa”.
“Cuando las cifras de desarrollo de empleo sean positivas y el acceso y la oportunidad sea para todos diremos que hemos triunfado. Cuando nuestros jóvenes sean cautivados por los estudios y no por las bandas diremos que hemos triunfado”. (I)
Publicidad