El Municipio de Guayaquil prepara el levantamiento técnico en sitio del plan urbanístico complementario (PUC) de Urdesa, tradicional sector del norte de la urbe porteña.

Este plan es promovido por la Dirección de Urbanismo, Movilidad, Catastro y Edificaciones con el fin de actualizar la información catastral y funcional del barrio porteño.

El registro arrancará con la coordinación de brigadas integradas por personal de la Dirección de Ordenamiento Territorial. Se hará desde el lunes 24 y se extenderá hasta el sábado 29 de noviembre, en horarios de 08:30 a 16:30.

Publicidad

Se prevé registrar entre 430 y 450 predios diarios.

En el proceso se prevé alcanzar a 2.729 predios distribuidos en 199 manzanas en un área de 200 hectáreas, que completa la totalidad del área delimitada del plan Urdesa.

Los límites tomados en consideración se establecieron entre las avenidas Segunda, Jorge Maldonado e Isaac Cabezas en el ára norte; el estero Salado en el sur, este y oeste.

Publicidad

El Municipio detalló que este proceso representa un insumo técnico importante para la elaboración del plan urbanístico complementario de Urdesa a fin de regular de forma moderna y participativa el desarrollo futuro del sector.

Además se busca preservar la identidad y mejorar la calidad urbana de los espacios públicos y equipamientos de este barrio poteño.

Publicidad

La actualización de información catastral y funcional también busca identificar oportunidades de mejora en movilidad, áreas verdes, servicios y prevención de riesgos.

De esta manera, el Municipio refirió se encamina una planificación ordenada y sostenible para este sector que en recientes años ha tenido una variación de espacios residenciales convertidos en sitios comerciales.

Se pretende que futuras intervenciones tengan relación con necesidades reales de los vecinos, indicó el Cabildo. (I)