Este lunes 5 de julio se inauguró la estación Huancavilca n.º 18, ubicada en las calles Tomás Martínez y Panamá, perteneciente a la División Especializada Fluvial del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Se trata de la segunda estación de la División Especializada Fluvial que prestará servicio a las emergencias que ocurran en el río Guayas, Puná y zonas aledañas. Las embarcaciones permanecerán acoderadas en el muelle Discovery, ubicado en Tomás Martínez y Malecón Simón Bolívar. Con esta obra, la ciudad ya suma 48 estaciones de bomberos.

Esta es la primera edificación con fachada arquitectónica colonial, típica de las casas guayaquileñas construidas luego de los grandes incendios que azotaron a la urbe. Este sitio cuenta con dos pisos y un área de comandancia, tres oficinas para atención psicológica, sala de reuniones, baños, cocina, comedor, dormitorios para bomberos, área de casilleros, bodega, gimnasio, cuarto de radio y garaje.

En el inmueble también funcionará la Compañía de Psicólogos Jefe Juan Gregorio Sánchez n.º 60.

“Las nuevas obras no se detienen porque la ciudad sigue creciendo y los bomberos tenemos que crecer al mismo ritmo”, señaló Martín Cucalón, jefe de Bomberos de Guayaquil.

El cuartel tiene 416,68 m2 y demandó una inversión de $ 401.097. (I)