Una jornada de adopción canina y felina se realizará en la vía a la costa este sábado 2 de julio.

La actividad será en el almacén Tía ubicado en el kilómetro 12 de la vía a la costa, de 10:00 a 16:00.

En el encuentro participarán cinco fundaciones y refugios que llevarán a sus mascotas rescatadas en los últimos meses.

Una de las entidades presentes es Happy Puppy Tail. Karina Jurado, su representante, contó que acudirán con Foster, un perro schnauzer de 2 años que fue abandonado en la vía Perimetral. Foster está castrado y vacunado.

Publicidad

También llevarán a Mochita, una perrita mestiza de 3 años que fue rescatada en el suburbio de Guayaquil luego que su dueña muriera. La mascota busca un segundo hogar.

Olivia, de 5 años, fue rescatada en un mercado donde permanecía con sus cachorros. Está esterilizada y cuenta con todas sus vacunas. Foto: Cortesía Happy Puppy Tail

Olivia, de 5 años, también llegará a esta feria. Fue rescatada por Happy Puppy Tail en un mercado, donde permanecía con sus cachorros.

Patrizia Puccini, la creadora del refugio Happy Puppy Tail, rescata decenas de perros cada año y tiene incluso algunos con discapacidad física, visual y hasta auditiva.

”La gente piensa que porque un perro es inválido, le falta un ojo o es ciego o viejo es mejor no adoptarlo, pero no tiene idea de lo que se pierde. No hay un amor más grande, una mascota más agradecida que esa”, dice Patrizia.

Publicidad

Puccini dice también que adoptar un perro viejito es una experiencia que aconseja.

”Darles dignidad, amparo, protección y amor en sus últimos años es muy gratificante. Conozco perros de hasta dos patas que van de maravilla”, sostiene la extranjera.

Para adoptar necesita llevar la copia de la cédula y de una planilla de servicio básico donde conste la dirección donde viviría el animal, para poder hacerle seguimiento. (I)