Una mujer y un adulto mayor resultaron con golpes en un siniestro de tránsito que ocurrió a las 08:40 de este viernes, 21 de junio, en las calles Rumichaca y 1 de Mayo, centro de Guayaquil.

Los vehículos involucrados son un taxi de marca Kia y una furgoneta de marca Chevrolet de color vino.

Luego de tres horas, bomberos controlaron incendio forestal en el norte de Guayaquil

Agentes de tránsito indicaron que el taxi venía por la Rumichaca con luz verde y la furgoneta por 1 de Mayo, pero, como estaba el semáforo apagado, el automotor siguió.

Publicidad

“Ya no la alcancé a ver; ya la tenía de frente. Agarré duro el volante e intenté virar, pero igual nos chocamos”, comentó.

En ese siniestro, un adulto mayor que venía como copiloto en la furgoneta resultó golpeado en la cabeza y en el brazo. En el sitio, testigos acudieron a ayudarlo a salir del vehículo siniestrado y revisarlo.

Un carro dio vueltas de campana en la avenida de las Américas luego de ser impactado por una camioneta

“Llamamos a la ambulancia para que, igual, un mal golpe... También la conductora se golpeó”, dijo uno de los testigos del hecho.

Publicidad

El dueño y conductor del taxi explicó que este tiene daños en parabrisas, parrilla frontal, la llanta, rótulas, capó, puertas laterales, retrovisor, entre otras partes. Mientras que la furgoneta tenía daños en puertas laterales, retrovisores, vidrios, etc.

En el sitio hay varias cámaras de vigilancia públicas y privadas, por lo que se iba a solicitar para determinar responsabilidades.

Publicidad

Testigos denunciaron que en ese sitio no había ningún vigilante pese a que estaba dañado el semáforo.

Rutas de alimentadores para Samanes y Guayacanes volverán a circular desde este sábado, 22 de junio

Agentes indicaron que hoy recibieron el reporte de ese daño, que ayer funcionó normal y que en el transcurso de la mañana los técnicos determinarán qué ocurrió con el semáforo. Sospechan robo de cables.

Añadieron que los vehículos serán llevados a los patios de retención hasta que se desarrolle el proceso en Fiscalía de Tránsito. (I)