El policía Edwin Efrén Fernández Carreño fue trasladado de emergencia en un helicóptero desde Quevedo, provincia de Los Ríos, hacia el hospital de la Policía Nacional de Guayaquil, la tarde de este miércoles 28 de abril.

El cabo segundo de Policía fue herido de bala tras realizar una persecución a dos sujetos que minutos antes habían participado en el asalto a un negocio localizado entre las calles Brasil y Camilo Arévalo, de la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo.

Según testigos del hecho, uno de los individuos que se movilizaban en una motocicleta aprovechó la cercanía del uniformado para dispararle a la altura del cuello y fugar del lugar.

Los antisociales están siendo buscados por uniformados del Distrito Quevedo-Mocache, ya que el asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad de la unidad comercial y en otras situadas en las vías aledañas donde ocurrió el cruce de balas entre los delincuentes y el policía.

En uno de los videos que han sido difundidos en las redes sociales se observa cuando un ciudadano que se percata del asalto alerta al gendarme que en el momento del hecho se encontraba realizando el patrullaje respectivo. En ese instante, el servidor policial se desplaza en su moto al pie del negocio, intenta capturar a los sujetos sacando su arma de dotación y después los persigue por el puente Humberto Alvarado, pero termina siendo herido de bala por uno de los antisociales.

Según un informe preliminar de la Policía, el uniformado se encuentra estable.

Vecinos del lugar donde ocurrió el asalto, sin revelar sus nombres por temor a represalias, indicaron que los asaltos y robos a negocios y personas son frecuentes en la zona.

“Ya no se puede vivir tranquilos, los delincuentes no respetan ni la presencia policial, andan armados y da miedo enfrentarlos, está imparable la delincuencia. Necesitamos que las autoridades pongan cartas en el asunto y así evitar más muertes por estos hechos que tienen atemorizada a la ciudad”, comentó una ciudadana. (I)