Un gato aparece trepado sobre una pared divisoria entre dos pacientes. El sonido de los aparatos médicos se escucha de fondo entre el murmullo de gente.

La escena ocurre en una sala del hospital Teodoro Maldonado del IESS, en el sur de Guayaquil.

El animal, que parece desorientado, es protagonista de un video que se ha viralizado en las últimas horas y que ha llamado la atención, porque ocurre en una sala donde aparecen dos pacientes que se recuperan.

Publicidad

La situación ocurrió el fin de semana en la sala de cuidados intensivos, según admite el hospital.

La alcaldesa Viteri comparte video subida en moto y en las redes se preguntan: ¿y el casco y la placa?

La entidad explicó que actualmente está realizando labores en los sistemas de ventilación y aire acondicionado, y que el animal ingresó al hospital por uno de los ductos.

Una vez detectado el gato en la sala se procedió a sacarlo. Según el hospital, se realizó la desinfección que permanentemente se hace en esta área para garantizar los niveles de asepsia y cuidados que requieren pacientes de esta área.

La casa de salud ha catalogado este hecho como “fortuito” y refirió que los trabajos de limpieza de los sistemas de aire se debieron realizar en otras administraciones.

Publicidad

En redes sociales se ha cuestionado que eso ocurra en un área de un hospital y ha despertado interrogantes sobre el tema sanitario.

Festival Budokan, feria Raíces, desfiles náuticos y pregones para celebrar los 202 años de independencia de Guayaquil; agenda tiene 21 actividades para octubr

La presencia de gatos en la zona del hospital Teodoro Maldonado Carbo no es nueva. Hay colonias de felinos que pululan por la casa de salud.

La administración del hospital ha indicado que continuará con los trabajos de rehabilitación de ciertas áreas críticas.

“El HTMC realiza trabajos de adecentamiento y rehabilitación de varias áreas críticas para garantizar servicios y atención de calidad en un espacio funcional”, indicó. (I)