Un enorme terreno que está entre los límites del final de la avenida de las Américas y el inicio de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, ha sido cercado.

A ese predio comenzó meses atrás a entrar maquinaria para el movimiento de tierra. En la parte frontal se ha colocado una estructura para instalar pancartas para anunciar la obra.

Publicidad

Dentro de ese espacio, que colinda con el río Daule y está entre el puente de la Unidad Nacional y el puente de Sauces, se construirá un nuevo hospital privado.

Pablo Campana, de la firma Millenium Inmobiliaria, ha anunciado que construirá un gran hospital en esa zona en memoria de su padre, que fue un pediatra cuencano que vivió en Quito.

Publicidad

El empresario señaló que este proyecto se impulsa por la necesidad de camas hospitalarias.

El hospital que promueve Millenium se construirá al pie del río Daule.

Este hospital tendrá 140 camas, de las cuales 114 tendrán en una primera etapa. También tendrá una torre hospitalaria que compartirá planta baja, mezanine y sótano con equipamiento para dar servicios al hospital. “Se traerán equipos de última generación”, anunció.

Junto a la zona del hospital se construirá una torre de estacionamiento para 1.220 parqueos, de los cuales 840 serán para visitantes.

También se incluyen dos torres para consultorios que estarán a la venta y alquiler.

Campana indicó que por su ubicación, el hospital podrá brindar servicios no solo a Guayaquil, sino a los cantones vecinos de Samborondón y Daule.

“Es el núcleo del Gran Guayaquil, está cerca a la terminal de la Metrovía, la terminal terrestre y el aeropuerto”, aseveró.

El empresario señaló que será un proyecto inclusivo, con conciencia social.

El nuevo hospital estará en un predio que se encuentra entre los límites de la av. de las Américas y la autopista Narcisa de Jesús Foto: El Universo

Semanas atrás, durante la presentación de otra de sus iniciativas inmobiliarias, Campana dijo a este Diario que la primera etapa del proyecto representa $ 109 millones, de los cuales lo componen el hospital, la torre hospitalaria y la torre de parqueos. Dos torres más de consultorios, de más o menos $ 28 millones cada una, que son las torres consultorio 1 y torre consultorio 2.

Campana indicó semanas atrás que estaban comercializando los espacios de las torres.

Y ya se había iniciado la etapa de movimiento de tierra para dejar listo para empezar la construcción.

Campana ha usado en estas semanas sus redes sociales para mostrar las maquetas del proyecto y perspectivas de cómo se vería el edificio una vez desarrollado en todas sus etapas. (I)