Entre la noche del jueves 13 y madrugada de este viernes 14, las lluvias continuaron en Guayaquil y causaron complicaciones en varios sectores de la urbe.

La precipitación dejó algunas zonas con acumulación de agua. Por ello, Segura EP coordinó el despliegue de equipos de Interagua y Parques EP hacia zonas donde se presentaron novedades.

Publicidad

En Sauces 6, Guayacanes, Brisas del Norte, Sauces 9 y Pío Montúfar y Clemente Ballén, en el centro, hubo anegaciones. En dichas zonas, automotores tuvieron problemas para avanzar por la acumulación de agua. Los equipos de Interagua ayudaron a desfogar el líquido.

Además, en Sauces 4, personal de Parques EP colaboró en el retiro de un árbol caído entre las calles José María Egas y Rodrigo Icaza Cornejo.

Publicidad

Durante la tarde del pasado jueves, al menos catorce sitios también resultaron anegados por una intensa lluvia.

El alcalde Aquiles Alvarez indicó que se ejecutaron acciones para limpiar sumideros y evitar más complicaciones.

“Hay algo claro: la basura en las calles nos juega en contra. No se trata solo de gestión municipal, necesitamos corresponsabilidad. Si tiramos desperdicios en la vía, terminan tapando los drenajes. No hagamos más difícil la solución”, escribió en su cuenta de X. (I)