Del Cristo del Consuelo, en Guayaquil; desde Arenillas, en El Oro, hasta de países como Austria e Italia llegaron visitantes a la avenida Malecón Simón Bolívar para disfrutar del desfile Guayaquil es mi destino en carnaval que se inició pasado el mediodía de este sábado.

Este desfile lo presidieron los tradicionales personajes Juan y Juanita Pueblo junto a la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, quien hizo su último desfile como funcionaria y se despidió de los ciudadanos que llegaron a ver este tipo recorrido lleno de alegría y color.

Feriado de Carnaval 2023 en Guayaquil: esta es la agenda de eventos para que aproveches el fin de semana

Paola Rodríguez, residente de Milano-Italia, explicó que llegó a Guayaquil para la celebración de Navidad y que se quedará hasta finales del mes.

Publicidad

“Se me despeluca el cuerpo viendo esto. Allá se extraña bastante ver la alegría y cultura de mi gente. Usted sabe que nada es como la tierra de uno. Lo mejor es que la delincuencia baje y se den más espacios como estos para que aumente el turismo”, manifestó.

La carrozas temáticas despertaron el interés de los asistentes. Ronald Cedeño  Foto: El Universo

De igual manera, Mariela Córdova junto a su mamá llegaron desde Arenillas, en la frontera sur del país. Ellas comentaron que no se querían perder el desfile guayaquileño, más porque era la despedida de Gloria Gallardo, con quien se tomaron fotos para tener de recuerdo, comentó Córdova.

“Me gusta mucho Guayaquil por su alegría, por su efusividad, su calor, calidez de personas tan positivas frente a todo, siempre tienen una sonrisa, siempre pienso eso”, dijo la mujer.

Publicidad

Con un desfile en las principales calles del centro de Guayaquil arrancaron las actividades por el feriado de carnaval en la ciudad.

Posted by El Universo on Saturday, February 18, 2023

Juan Jara, guayaquileño residente del Cristo del Consuelo, llegó con sus tres hijos y su esposa con frascos de espuma para jugar.

“No hubo dinero para la playa, pero aquí en Guayaquil podemos pasarla bonito también en familia, aquí viendo el desfile, jugando con mis hijos, ellos están contentos”, comentó el ciudadano.

Publicidad

Desde varias partes de Guayaquil y el país llegaron personas al Malecón para ver el desfile. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Así como esta familia, otras más aprovecharon para jugar carnaval con espuma durante este desfile.

Vendedores ambulantes comercializaron espuma, globos, collares, diademas, entre otros productos en el centro.

Gloria Gallardo, quien lució un vestido rojo con dorado durante el desfile, se mostró nostálgica, muchas personas se acercaron a abrazarla, a agradecerle por las actividades que se han hecho a nivel de turismo.

Carnaval en Guayaquil: estas actividades habrá en los malecones este feriado

“Es mi último desfile, siento este amor tan grande que tengo que sacarlo porque tiene que venir mucha gente que va a hacer lo mismo y que va a hacer cosas más grandes”, manifestó.

Publicidad

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, participó en su último desfile de carnaval. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Añadió que los guayaquileños deben sentirse orgullosos, y trabajar mucho para sacarla adelante, para resaltar siempre lo positivo y mostrarse al mundo con carisma.

“Luchen por su ciudad, Guayaquil es bella, hagan todo para que se luzca como la Perla del Pacifico que es”, señaló.

En el desfile también estuvieron turistas extranjeros, quienes tomaron fotos e hicieron videos de este festejo.

Un grupo de jóvenes que llegaron desde Austria estuvieron en las calles Malecón y Tomás Martínez disfrutando del show. Pese a que no hablaban español, solo inglés aplaudían e intentaban cantar canciones como la Vida es un carnaval de Celia Cruz, entre otras más.

Los asistentes jugaron con espuma de carnaval. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Además tomaron fotos de los seis carros alegóricos con temáticas carnavaleras, como la Reina del Carnaval, San Valentín en Guayaquil, la Magia del Circo, Madi Gras, África Exótica y Guayaquil Musical.

Al menos 670 bailarines recorrieron junto a estos carros alegóricos los bailes que se presentaron en este desfile que recorrió 1,5 km y que duró más de una hora y media. (I)