Mayra Figueroa y su familia salieron muy temprano desde Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, para realizar un tour en el cantón Playas. “Es mi primera vez en General Villamil, y estoy feliz de ver a tanta gente también disfrutando”, mencionó.
El cantón General Villamil Playas, perteneciente a la provincia del Guayas, tiene aproximadamente 50.000 habitantes y es uno de los balnearios más populares del país.
Publicidad
‘Carnaval quiteño’ llena de música y color el centro histórico capitalino
Este domingo, 2 de marzo, esta playa reunió a miles de turistas que llegaron de distintas partes de las provincias de la Costa.
La mayoría de ellos optó por viajar y regresar el mismo día. Algunos se trasladaron en buses interprovinciales, y otros en vehículos particulares.
Publicidad
Wendy y su esposo salieron desde Daule a las cinco de la mañana. Ellos decidieron salir muy temprano para evitar el congestionamiento vehicular en el retorno. “Nos regresamos hoy mismo, porque mañana habrá mucho tráfico. Vinimos a disfrutar y a jugar carnaval con la familia”, mencionó.
Efrén Bravo planeó quedarse en Playas hasta el martes. Él vive en Guayaquil, pero junto con sus hijas tomaron la decisión de viajar a este cantón por su cumpleaños. “La playa está tranquila. Hay bastante gente que aún está llegando, pero se nota que hay control”, sostuvo.
Desde la Alcaldía de Playas se preparó una agenda de actividades para los turistas. Este domingo, en la calle del malecón se presentarán varios artistas locales en horas de la tarde y noche.
Qué hacer gratis hoy en Quito y sus alrededores por carnaval
Este cantón cuenta actualmente con 75 policías para resguardar la seguridad de la ciudadanía. Sin embargo, durante estos días de feriado se ha evidenciado la presencia de más policías y agentes de tránsito que mantendrán el control durante las festividades.
Desde el sector gastronómico se asegura que las ventas han sido buenas, pero proyectan que el lunes será el día en que mas ganancias obtengan.
Myriam Zambrano vende refrescos desde hace más de cinco años y dijo que este feriado han recibido más turistas en comparación con años anteriores.
Cuando eran cerca de las diez de la mañana, la playa se encontraba llena y Myriam ya había atendido a más de una docena de clientes.
Entre los comerciantes también había algunos extranjeros. Alessandre Sabeira es de Brasil y vino a Ecuador hace tres años. Aseguró que le ha ido bien en su negocio de bollos de pescado.
Este es uno de los platos más seleccionados por los turistas en las playas. Hasta este domingo, la ocupación hotelera de este balneario estaba en un 80 %. Se espera que en los próximos días las pocas habitaciones que están disponibles sean ocupadas.
”Mientras que los servidores turísticos de carpas, sillas y comedores están al 100 %”, sostuvo José Ricardo Nelson, presidente de la Cámara de Turismo de Playas. (I)