Durante los días antes de la final de la Copa Libertadores de América, los turistas brasileños aprovecharon para viajar a los balnearios de las provincias de Guayas y Santa Elena, donde se tomaron fotografías que luego fueron difundidas en las redes sociales, y que quedarán como recuerdo del partido de fútbol que Flamengo y Athletico Paranaense disputarán este sábado 29 de octubre en el estadio Monumental Banco Pichincha.

“Nuestra patrona, la Virgen de la Merced, recibió la visita de los hinchas de Flamengo y pidieron que los guíe a la victoria”, escribió Juan Gutiérrez en su cuenta en Facebook en la que compartió una gráfica de cinco aficionados del Fla en el monumento dedicado a dicha advocación de María.

Malecón, Las Peñas y la calle Panamá, entre los lugares más visitados por aficionados futboleros en Guayaquil

En otras instantáneas los visitantes posaron con las letras que forman el nombre del cantón, en la zona del malecón.

Publicidad

Los turistas junto a la imagen de la virgen de la Merced, patrona de Playas. Tomado del Facebook de Juan Gutiérrez.

Entre el jueves 27 y viernes 28 en Salinas, localidad de la provincia de Santa Elena, estuvieron aficionados brasileños que contrataron con una empresa el tour a Ecuador, pero que debido a que no había plazas en Guayaquil fueron trasladados al balneario peninsular.

Se estima que unos 500 turistas llegaron en estos días a Salinas.

En ese grupo estuvo Roberto Carlos, cuyo nombre coincide con el del exseleccionado de Brasil. Él junto a otras tres personas recorrió el malecón con una gran sonrisa y con la expectativa de que su equipo, el Flamengo, salga campeón este sábado.

Publicidad

Al igual que este hincha, otros seguidores futboleros de distintas edades pasearon por la playa o se mantuvieron en locales comerciales mientras lucían las camisetas de sus clubes favoritos.

En medio de los paseos los cánticos no faltaron, lo que llamó la atención de otros visitantes que captaron con sus celulares la algarabía del fútbol.

Publicidad

Debido a la cercanía hubo brasileños que llegaron a Montañita, balneario que queda en el norte de Santa Elena. Allí también hubo quienes postearon fotos en redes sociales.

Los turistas brasileños conocieron el sector de la Chocolatera en la localidad de Salinas. Tomada del Twitter @RaulinVera. Foto: Twitter @RaulinVera

Los turistas brasileños, principalmente de Río de Janeiro, llegaron al país desde el lunes 24 de octubre. La mayoría se quedó en Guayaquil, ciudad sede de la final del torneo más importante del continente organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Brasileños llegan hasta por la frontera de Zapotillo para asistir a la final de la Copa Libertadores

En el Puerto Principal, los aficionados visitaron sitios turísticos como el Malecón Simón Bolívar, la calle Panamá, el parque Seminario y el sector de Puerto Santa Ana.

Hoy, sábado, el partido se jugará a las 15:00, muchos visitantes retornarán al día siguiente y otros se quedarán hasta la próxima semana. (I)

Publicidad