Luego de perder el control del auto en el paso elevado de la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la av. Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil, y de estrellarse contra una camioneta de la Policía Nacional, tres sujetos fueron detenidos la mañana de este lunes 19 de abril.

La persecución se inició en el sector del parque Samanes, donde, según los uniformados, los sospechosos iban a cometer un asalto.

Durante algunos minutos los siguieron hasta que los sujetos realizaron una mala maniobra e impactaron su carro contra un poste y la camioneta que los seguía.

El capitán Carlos Guamán, policía del distrito Modelo, detalló que en el vehículo en el que iban los tres supuestos delincuentes se halló un revólver y que todos tienen antecedentes penales.

Uno de ellos ha sido detenido cuatro veces por robo, el segundo hombre tiene dos antecedentes por el mismo delito y el tercero registra dos aprehensiones por asociación ilícita.

Un policía fue llevado al hospital de la institución por los golpes producto del choque, mientras que los ladrones fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del cuartel Modelo, junto a los evidencias.

El carro decomisado tras la persecución fue trasladado hasta los patios de la Policía Judicial. Ahí se investigaba si el carro era robado. (I)