Un nuevo incidente reportó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en uno de los cuarteles ubicados en el sector de Mucho Lote, norte de Guayaquil. Hasta el cuartel 15 de la institución habrían llegado tres individuos para romper la cadena y candado de acceso y sustraer una escalera.

Uno de los sujetos habría hecho de campanero en los exteriores de la unidad bomberil. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, 16 de enero.

Publicidad

“Este acto vandálico representa un grave ataque a los recursos de nuestra institución, que están destinados exclusivamente a servir y proteger a la ciudadanía”, indicó el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.

La institución informó que el accionar de la Policía Nacional permitió recuperar la escalera. Sin embargo, solicitó a las autoridades competentes y a las fuerzas del orden intensificar las rondas policiales en las zonas donde operan las estaciones a fin de evitar que situaciones como esta se repitan.

Publicidad

Este es el tercer incidente que involucra a la institución. En los últimos días, los bomberos denunciaron que personas armadas amedrentaron a paramédicos durante la atención de una emergencia en el sector de Bahía Norte.

Luego, indicaron que familiares de un paciente derivado a la casa de salud pidieron dinero y amenazaron a paramédicos. En ambos casos, el Cuerpo de Bomberos ha reiterado su pedido al Gobierno de intensificar medidas de seguridad para equipos de primera respuesta. (I)