No cabe la felicidad en los habitantes de los nueve barrios ganadores del concurso municipal denominado “Mejoremos nuestra cuadra”, que llegó a su trigésima tercera edición. En esta ocasión participaron once barrios de diferentes sectores populares de Guayaquil.

Uno de los barrios participantes del concurso Mejoremos nuestra cuadra. Foto: Cortesía

Cuatro barrios ocuparon el primer lugar; tres, el segundo; y dos, el tercer puesto.

Publicidad

Ciudad Jardín, en la cooperativa Independencia II, en la isla Trinitaria; Las Canoas, en la cooperativa Andrés Quiñónez, también en la Trinitaria; La Bananera, en el bloque dos de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur (todas en el sur de Guayaquil); y la Cascada, en la segunda etapa de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste, ocuparon el primer lugar. Cada barrio ganador se llevó un premio de $ 23.000.

Hay alegría y esperanza en sus habitantes, más cuando han conocido historias de barrios como Narnia, en Bastión Popular, que ganaron en ediciones pasadas y que pudieron invertir el dinero en mejoras para su cuadra y también en impulsar o emprender pequeños negocios.

Publicidad

Otro de los barrios participantes del torneo Mejoremos nuestra cuadra. Foto: Cortesía

Quienes alcanzaron el segundo lugar del torneo fueron Las Brisas, en la cooperativa Realidad de Dios, noroeste; Nuevo Amanecer, en el bloque 4 de Bastión Popular; y Las Primaveras, también en el bloque 4 de Bastión Popular. Cada uno de estos barrios obtuvo un premio de $ 14.000.

Mientras que el tercer lugar fue para los barrios Jardines de Bastión, en el bloque 8 de Bastión Popular; y Los Olivos, en la cooperativa Patria Nueva, ambas en el noroeste. A ellos les dieron un premio de $ 8.000.

Otro de los barrios que participaron en esta nueva edición del concurso Mejoremos nuestra cuadra. Foto: Cortesía

Este concurso es coordinado por la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial.

Y el torneo local nació con el propósito de impulsar y motivar a la ciudadanía para que se una por el embellecimiento de su barrio. Por estas iniciativas, algunos barrios se han organizado y le han hecho frente a problemas como la delincuencia, el desaseo y otros. (I)