Varios incidentes con hinchas brasileños se reportaron en Guayaquil tras los festejos que se replicaron en sitios turísticos de la urbe, principalmente en Puerto Santa Ana.

Allí, decenas de aficionados se concentraron luego del encuentro en que el Mengao superó por 1-0 al Athletico Paranaense.

Publicidad

En este domingo se informó que en la Unidad de Flagrancia un grupo de hinchas acudió a poner denuncias por la pérdida de documentos personales, tarjeta de crédito y dinero. Estos se habrían desaparecido posiblemente en robos, se indicó.

Un turista contó que un individuo, que portaba un arma de fuego, se le llevó documentos y un bolso.

Publicidad

Varios de los perjudicados dieron su testimonio ante el personal de esa unidad de Fiscalía, situada en el Cuartel Modelo.

Fanáticos del Flamengo se toman Puerto Santa Ana para celebrar la conquista de la Copa Libertadores

Asimismo hubo el reporte de la presencia de un aficionado que terminó en Durán y otro en una zona de Sauces, en el norte de Guayaquil.

Este Diario conoció que uno de los ciudadanos tenía la apariencia de haber sido escopolaminado, tras tomar un taxi, aunque uniformados indicaron que habría consumido bebidas alcohólicas.

Asimismo, comunicadores de Brasil informaron sobre la pérdida de la tarjeta de residencia canadiense de un hincha de Flamengo en Guayaquil. “Sin el documento no puede regresar. Si alguien lo encontró, por favor su ayuda”, posteó en redes sociales Raisa Simplicio, periodista de Goal para Brasil.

Durante la noche de este sábado, en el Puerto Santa Ana, decenas de fanáticos de Flamengo celebraron la conquista de la Copa Libertadores. Allí también hubo ecuatorianos que se unieron a los festejos y se generaron aglomeraciones principalmente en la zona de restaurantes y bares.

Una parte de brasileños inició su retorno y otros viajarán a Quito y Galápagos para pasar unos días

Esa zona turística mantuvo intenso congestionamiento vehicular. Por ello, varios conductores debieron usar parterres de vías de salida para estacionar sus vehículos.

En días pasados, la Policía resaltó la recuperación de un teléfono celular del turista brasileño Bruno Torres luego de que lo dejó abandonado en un taxi.

Durante esta semana, los fanáticos brasileños han manifestado su asombro por el despliegue operativo tanto policial y militar sobre todo en los espacios turísticos donde han circulado. (I)