Los transportistas de Guayaquil se comprometieron a cumplir con adecuaciones en los buses de servicio urbano en el marco de un alza de pasaje que procuran con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
La semana anterior, el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, y el gerente de la ATM, José Franco, socializaron el estudio que tiene esta última entidad y que propone un incremento de $ 0,15, por lo que con el alza la tarifa sería de $ 0,45.
Publicidad
El alcalde Aquiles Álvarez insistió este lunes, 8 de abril, en que el Municipio asumirá el costo adicional para que la ciudadanía siga pagando los $ 0.30 centavos.
Estos son los compromisos de los transportistas con la ATM:
Publicidad
- Implementar climatización (acondicionadores de aire) en los buses.
- Instalar conexión wifi.
- Mejorar la atención a los usuarios.
- Limpieza de las unidades.
- Estar al día con la revisión técnica vehicular del 2024.
- Respetar las paradas ya establecidas para recoger y dejar a los pasajeros.
- Revisión de las escotillas (puertas) de seguridad funcionen con normalidad.
De su parte, la ATM señaló que ejecutará los controles necesarios a las unidades de transporte. El gerente de entidad sostuvo que quienes no cumplan con los requerimientos no podrían acceder a la tarifa de $ 0,45.
¿Cuál es el siguiente paso?
Tanto el informe de la ATM como el acuerdo con los transportistas deben llegar al Municipio de Guayaquil en los próximos días, y esto debe tratarse en el Concejo Cantonal para la aprobación o el rechazo. (I)