Pese a la convocatoria de un paro nacional ‘inmediato e indefinido’ por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Guayaquil amanece con sus actividades regulares este viernes 19 de septiembre.

El servicio de transporte urbano en la ciudad opera con normalidad y, al momento, no se han registrado cierres en vías.

Publicidad

Hasta las 07:30 de este viernes, usuarios del sistema de transporte público reportaron que las unidades están circulando sin mayores inconvenientes.

La expectativa generada por el anuncio de las movilizaciones provocó incertidumbre en la ciudadanía, especialmente entre quienes dependen del transporte público para movilizarse a sus lugares de trabajo o estudio.

Publicidad

Buses urbanos de las líneas 81, 119, C1, 42, 131, 55, 61, 85, 83, 116, 52, 108, 107 y 7 circularon con normalidad por la calle José de Antepara y Luis Urdaneta, en el centro de Guayaquil.

En la parada de buses de esas calles se podía observar a decenas de usuarios abordando las unidades que llegaban con la frecuencia esperada.

“De lo que veo pasan seguido y de todas las líneas que van al centro y suburbio, igual uno sale con la duda por todo lo que se ve de las paralizaciones, pero veo que todo está normal”, sostuvo Camila Suárez, una pasajera.

Marcelo Realpe es coordinador de la línea 81 y aseguró que en esa cooperativa los carros salieron de madrugada y operan con total normalidad.

“Nuestro jefe nos ha indicado que tenemos que seguir laborando sin ninguna novedad”, dijo el ciudadano.

Por otro lado, el ECU911 emitió el reporte del estado de las vías de Ecuador este viernes, 19 de septiembre.

En el país hay más de 50 vías parcialmente habilitadas y al menos tres cerradas. (I)