Estands con exposición de temas relacionados con la movilidad sostenible y medioambiente se ubican a lo largo de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, a propósito del Día Mundial sin Auto, este miércoles 22.

Por ello, dicha arteria vial del centro de Guayaquil amaneció cerrada en el tramo comprendido desde la calle Chimborazo hacia Pedro Carbo.

El general Luis Lalama, jefe de operaciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), señaló que las actividades lúdicas, recreativas y exhibiciones se extenderán de 08:00 a 15:00 con el fin de incentivar del uso de alternativas de movilización como la bicicleta, además de promover el cuidado medioambiental.


Tramo de la avenida 9 de Octubre estará cerrado al tránsito vehicular hasta las 15:00. Varios puestos de emprendedores se ubicaron en la vía. Foto: El Universo

En esta jornada participan organizaciones, direcciones y empresas como Masa Crítica, Dirección de Áreas Verdes, Épico y la Universidad Católica.

Agentes civiles de tránsito orientan a los conductores que circulan por la zona para que tomen vías alternas.

Los autos que se movilizan por la av. 9 de Octubre hacia la av. Malecón Simón Bolívar son desviados en la intersección de la calle Baquerizo Moreno para que continúen a través de la Víctor Manuel Rendón. Mientras, quienes buscan desplazarse hacia el sur pueden usar las calles Escobedo o P. Icaza.

El paso de los articulados de la Metrovía a lo largo de la calle Pedro Carbo se mantiene con normalidad, señaló el general Lalama. (I)