Un tráiler se impactó contra una pared de la urbanización Cumbres del Sol, ubicada frente al hospital Universitario, en la vía Perimetral, noroeste de Guayaquil, la noche de este lunes 11 de octubre.

El vehículo pesado que se encontraba en un predio donde se almacenan contenedores colisionó contra el cerramiento e ingresó a un área recreativa de la ciudadela hasta chocar con un árbol.

Moradores alarmados por el hecho indicaron que varias personas en el momento del accidente se encontraban en la zona, sin embargo no hubo heridos. Hasta esta mañana, el tráiler permanece encadenado al árbol.

Algunos vecinos consideraron que el árbol bloqueó el paso del automotor, ya que pudo haber avanzado hacia una vivienda cercana a esa área recreativa.

Publicidad

Accidente de tráiler ocasionó daños en una pared, la noche de este lunes 11. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @ambariita1

Evaluación de daños

Miguel Ángel Peralta, integrante de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), llegó a la urbanización para evaluar los daños provocados por el vehículo pesado.

El funcionario dijo el tráiler se llevó 8 metros lineales de cerramiento, una luminaria, un poste, el cercado eléctrico, una señalética y el cableado del sistema de videovigilancia.

Añadió que se notificará a la Dirección municipal de Áreas Verdes para que evalúen la situación del árbol que aguantó el golpe del vehículo pesado.

Al lugar del accidente también arribó el abogado Jaime Albornoz, representante de la empresa involucrada en el accidente, para conversar con los vecinos y comprometerse a cubrir los daños.

Indicaron que se iban a reformar las paredes del área que colinda con la urbanización, que está ubicada en medio de patios de contenedores.

Otro accidente

La madrugada de este martes, un vehículo de alta gama se impactó contra un poste de alumbrado público y un árbol en la avenida de las Américas, en el norte. La novedad dejó daños materiales. (I)