Un desnivel por trabajos en la calzada de la avenida Malecón Simón Bolívar causó sorpresa a varios conductores la mañana de este viernes, 15 de marzo, a la altura de la calle Colón, en el centro de Guayaquil.

En esa zona, la noche de ayer se iniciaron los trabajos previos al bacheo de esa avenida. Se intervinieron los carriles centrales en el tramo entre Colón y Sucre y otro más adelante a la altura de Elizalde.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que se ejecutarán trabajos de bacheo asfáltico, por lo que habrá cierres parciales desde la calle Colón hasta Loja.

Publicidad

Intervienen 120 hectáreas del parque Samanes con brigadas de fumigación y control de vectores

La entidad añadió que no se restringirá por completo la circulación por la avenida Malecón Simón Bolívar ya que como se trata de bacheos puntuales se cierran carriles y se liberan otros.

Sin embargo, dijo que sí se deben tomar rutas alternas como la calle Pedro Carbo para quienes circulan por el centro, y para quienes vienen del sur hacia La Atarazana, al norte o Samborondón opten por circular por la avenida Quito.

Sobre todo en las horas denominadas ‘pico’, cuando hay mayor cantidad de vehículos en esa zona.

Publicidad

‘Apoyamos a los barrios olvidados en los que, por falta de oportunidades, los grupos delictivos encontraban un sitio para crecer’: Gobierno entrega 300 títulos de propiedad en Monte Sinaí

La mañana de este viernes, decenas de vehículos circularon a menor velocidad por esos tramos debido al desnivel que se produjo por los trabajos.

“Estos trabajos serían mejor en la noche, porque aquí hay bastante tráfico en esta vía principal, si lo hacen que sea en las horas en que no hay tanta circulación de los vehículos aquí en el centro”, manifestó uno de los conductores.

Publicidad

En el sitio estuvieron la mañana de este viernes algunos agentes de la ATM a lo largo de esa avenida para controlar el tráfico. (I)