Publicidad

Torrencial lluvia causa complicaciones en Guayaquil, este lunes 8 de marzo

Ciudadanos que comenzaron a salir de sus lugares de trabajo luego de la jornada laboral se protegen en sitios techados, y paradas del sistema Metrovía.

Intensa lluvia provocó la acumulación de agua en el sector de la Martha de Roldós, norte de Guayaquil. Foto: José Beltrán

Actualizado el 

Una fuerte lluvia soportan varios sectores de Guayaquil la tarde de este lunes 8 de marzo.

Cerca de las 16:20 se inició una intensa precipitación en zonas del sur, como la avenida 25 de Julio, las ciudadelas Acacias, Los Esteros, Pradera, y otras.

Minutos antes, la lluvia se mantenía en un nivel moderado en el centro de la ciudad, en sitios como la avenida 9 de Octubre, calles Víctor Manuel Rendón, Rumichaca. A las 16:35, en zonas del norte como la avenida de las Américas y Kennedy se inició un torrencial aguacero, lo que generó un tránsito vehicular lento.

Vehículo averiado en la avenida Juan Tanca Marengo, en el sector del Mall del Sol. Foto: José Beltrán

La acumulación de agua se evidencia en varias avenidas como la Víctor Emilio Estrada, vía a Daule (km 6), Benjamín Carrión, y en la av. Francisco de Orellana, a la altura de la séptima etapa de la Alborada.

Publicidad

Acumulación de agua en un tramo de la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil. Foto: El Universo

Ciudadanos que comenzaron a salir de sus lugares de trabajo luego de su jornada se ubicaron en sitios techados y paradas del sistema de transporte Metrovía.

En la av. Juan Tanca Marengo, un vehículo y una moto sufrieron desperfectos mecánicos a las 16:49. En este tramo se evidenciaron fuertes vientos que acompañan a la lluvia.

Pasadas las 17:40, vehículos circulaban a paso lento en las avenidas Juan Tanca Marengo, a la altura de la Martha de Roldós, Pedro Menéndez Gilbert, vía Perimetral, entre otras arterias del Puerto Principal.

En la ciudadela Martha de Roldós, ciudadanos abrieron las rejas de los desfogues para que las aguas lluvias no se queden estancadas, aunque ya estaban inundados varios sectores. Situación similar se replicó en Mapasingue.

En el parterre central de la avenida Las Aguas se ubicaron cuatro personas que ofrecen empujar carros que se quedan varados a cambio de dinero. En dicha avenida del norte porteño, un árbol se desplomó.

En el Guasmo y vía a la Costa también se registró la caída de árboles.

Publicidad

El Municipio de Guayaquil informó que a las 18:39 se reportó el desbordamiento del estero Salado, a la altura de la cooperativa San Ignacio de Loyola, lo que generó que se inunden varias viviendas aledañas.

Personal bomberil acudió al sitio para socorrer a los afectados.

Mientras que la estructura de una casa colapsó en la cooperativa Los Guayacanes, en Monte Sinaí, noroeste de la urbe. Una persona fue rescatada luego de la remoción de escombros.

La concesionaria Interagua explicó que Guayaquil se encontraba con un nivel máximo de marea alta de 3,68. Para las 22:00, se espera que la marea baje a 1,19, lo que propiciará mayor fluidez para el desfogue de aguas lluvias.

Desde la madrugada hasta la mañana de este martes la lluvia se reanudó en varios sectores de la urbe, como Urdesa y la Kennedy.

Terminal aérea

Pasadas las 21:00, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo reanudó sus operaciones tras casi 4 horas de mantenerse inactivo por las condiciones meteorológicas en Guayaquil. (I)

Un árbol se desplomó en la avenida Las Aguas, norte de Guayaqui, este lunes 8 de marzo. Foto: Andrés García. Foto: Edison García
Varias calles de Urdesa Central se anegaron esta noche. Foto: Edison García
Acumulación de agua dejó varios vehículos averiados en la avenida Las Aguas, norte de Guayaquil Foto: José Beltrán
Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Nunca más

Hay motivos para festejar, pero grave error sería si las élites no miran más allá del triunfo del domingo.

Publicidad