La jornada laboral de cientos de empleados ha terminado este miércoles en caos. La tormenta eléctrica que cayó esta tarde colapsó las alcantarillas e inundó calles de algunos sectores de Guayaquil.

Cientos de ciudadanos que se movilizaban de sus trabajos a sus casas quedaron atrapados en medio de calles con acumulación de agua.

En la Entrada a la 8, Sauces, la Alborada, el agua pasaba las rodillas. Conductores tuvieron que lidiar con el agua que entró a los habitáculos de sus carros.

Publicidad

Tormenta eléctrica complica tránsito y anega varias calles en Guayaquil

Cerca de las 19:00, la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, en un primer reporte, indicó que se registraban más de 20 sectores con acumulación de agua por la fuerte lluvia.

También señaló que había vehículos con desperfecto en las vías.

Las unidades de emergencia se activaron debido a que se reportó el colapso de una pared en una vivienda en la Balerio Estacio. Se hablaba de dos menores heridos por la caída de la pared.

Publicidad

El agua vuelve a acumularse en El Recreo tras la intensa lluvia

Unidades también se movieron para verificar el colapso de una pared en una bodega de la avenida Felipe Pezo.

Por la fuerte lluvia, negocios pequeños y grandes sufrieron estragos por el agua que entró.

Publicidad

En redes se viralizó un video del agua entrando a un supermercado de una cadena.

En el sector de El Cóndor el agua cubrió tramos de calles. Cortesía

Reportes de usuarios en redes sociales indicaron que debieron esperar unas dos horas para poder avanzar a sus destinos, pues si había unas calles despejadas, se encontraban con otras inundadas.

Los servicios de taxis amarillos y de aplicaciones estaban casi colapsados, pues había unidades atrapadas en el tráfico.

Intensa lluvia causa inundaciones en varios sectores de Guayaquil y Durán.

Posted by El Universo on Wednesday, March 8, 2023

Pasajeros que tenían vuelos nacionales e internacionales temían perder el avión debido al tráfico pausado en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Pasadas las 19:30, el tráfico se mantenía intenso en algunos sectores de las arterias principales.

Un equipo de este Diario constató que en sectores de la Alborada, La Garzota, los puentes de la Unidad Nacional, el flujo vehicular se mantenía lento.

Moradores de Mucho Lote 1 y Las Orquídeas, en el norte, también reportaron que las zanjas estaban rebosando y habían inundado calles.

En videos compartidos en redes sociales se veía a personas caminando con el agua a la cintura y carros livianos cubiertos de agua por encima de las llantas.

Usuarios debieron caminar tramos para poder seguir hacia sus destinos Cortesía

En las últimas horas se había advertido que la presencia del ciclón Yaku en Perú influye en la persistencia de lluvias intensas en Ecuador. A esa conclusión llegó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por los análisis realizados.

La noche del martes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) había alertado de la formación de un inusual “ciclón de características tropicales no organizado” frente a la costa norte y centro.

Mediante un comunicado, el Inamhi señaló que el sistema de baja presión se ha visto fortalecido en su estructura y formación por el calentamiento de la temperatura de la superficie del mar y la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical.

De igual manera, se presenta la Oscilación de Madden Julian, que influye también en los episodios de precipitación en la región. (I)