Obreros trabajan estos días en diferentes frentes para dar los últimos toques a la nueva terminal terrestre de la vía a la costa.

Ejecutan acabados arquitectónicos en los andenes, boleterías, encomiendas, baños y oficinas administrativas. La construcción de la terminal terrestre municipal Costa entró en la recta final: tiene un 80 % de avance y se espera que esté lista en octubre.

La culminación de los trabajos está prevista para finales de octubre, según el Municipio.

Publicidad

Obreros trabajan en diferentes frentes de la nueva terminal terrestre de la vía a la costa. Foto: DONALDDIAZ

La estructura, ubicada en el kilómetro 33 de la vía Perimetral (sentido oeste-este), contempla seis andenes (ampliables a once), doce boleterías, salas de espera, áreas comerciales, edificio de encomiendas, planta de tratamiento de agua y estación de generación de energía.

Cinco cooperativas de transporte (Libertad Peninsular CLP, Villamil, Costa Azul, Liberpesa y Posorja) han confirmado sus operaciones en este nuevo punto.

La obra, que representa una inversión de $ 10,2 millones, incluye un paradero en el otro lado de la vía con un paso peatonal elevado para garantizar el cruce y el embarque seguro de los usuarios.

Publicidad

Según las estimaciones del Municipio, el proyecto está diseñado para atender a 10.000 personas al día, quienes contarán con un punto de embarque más accesible y ordenado.

Además de mejorar la movilidad urbana y apoyar al turismo y la economía regional, el cabildo manifestó que se busca descentralizar la terminal matriz Jaime Roldós Aguilera, descongestionando su alta demanda actual.

Publicidad

La nueva terminal busca atender a pasajeros del oeste, noroeste y suburbio porteño. (I)