ConverSenos” es la campaña que retoma Solca desde este mes con el fin de abrir espacios de discusión en torno a la salud mamaria y promover la detección temprana del cáncer de mama.

En esta iniciativa, creada en 2024, se trata de una nueva acción simbólica llamada Prevención Tape, que se promueve en alianza con Vanu, una marca de adhesivos íntimos.

Esta iniciativa busca visibilizar la importancia de la autoexploración y el autocuidado en la rutina de salud de las mujeres para la detección temprana del cáncer de mama.

Publicidad

Actualmente, el cáncer de mama se mantiene como una de las principales causas de mortalidad femenina en el país.

El diseño de esta campaña busca ser un recordatorio constante de la importancia de conocerse y tocarse con intención, a fin de reforzar el mensaje de que la prevención es un acto de amor propio y conciencia.

Por ello, Solca enfatizó la importancia de abordar el tema con apertura, educación y empatía, con el fin de que más mujeres se realicen controles médicos de manera periódica.

Publicidad

También la entidad apuntó que la realización de mamografías y ecografías mamarias de manera periódica es esencial para la detección temprana.

La iniciativa se difunde a través de redes sociales y medios digitales con el hashtag #ConverSenos. Así se promueve a las mujeres a unirse a la conversación y compartir mensajes de prevención y autocuidado, reforzar la convicción de que hablar sobre este tema es una acción que puede salvar vidas. (I)

Publicidad