En la vía Perimetral, frente al hospital Universitario, decenas de cabezales y contenedores esperaban para ingresar a una calle de acceso al sector industrial de Flor de Bastión, pues en ese tramo se acumuló el agua de la lluvia de la noche del miércoles y madrugada de este jueves, 7 de diciembre.

Un tráiler dañado quedó atravesado en medio del agua, que durante las primeras horas llegaba a la altura del ombligo a quienes trataban de pasar por allí.

Expreso volcado, acumulación de agua y otros siniestros: incidencias de la lluvia en Guayaquil

Por eso, muchos optaron por escalar y cruzar agarrados a una reja, y otros pasaron sobre los cabezales por la calle llena de agua.

Publicidad

Por la primera lluvia en Guayaquil hay caos en la vía Perimetral. Informa Carolina Pimentel

Publicado por El Universo en Jueves, 7 de diciembre de 2023

Incluso niños y estudiantes con uniformes tuvieron que arriesgarse y subirse a los vehículos pesados para llegar a su destino.

Cerca de las 08:30 llegó al punto un vehículo de Interagua para limpiar las alcantarillas, pues el tráfico en la vía Perimetral era caótico.

Precipitaciones dispersas se esperan para próxima semana en el Litoral, según último informe de comité que monitorea El Niño

Según los vecinos que salían de Flor de Bastión, cerca de la estación de la línea 49 varios carros tuvieron complicaciones para pasar por las calles llenas de lodo. Vehículos livianos y de transporte público tampoco podían pasar más temprano. (I)