Personal municipal y de otras instituciones continúa labores en la zona del incendio reportado en Casas Viejas, en el km 22 de la vía a la costa.
Varias columnas de humo se mantienen activas en la zona.
Esta mañana, personal de Bomberos y otras entidades seguían con tareas de remoción y enfriamiento en el vertedero clandestino.
Publicidad
Por ahora se identificaron 10 hectáreas afectadas.
De igual manera, personal de Municipio y Prefectura del Guayas realiza indagaciones del caso para determinar responsabilidades y aplicar sanciones pertinentes.
Agentes de control municipal de Medio Ambiente y personal de la Dirección de Ambiente recorren la zona para identificar las especies afectadas y evaluar los impactos en el ecosistema.
Publicidad
En urbanizaciones de la vía a la costa, algunos vecinos han reportado molestias por el olor a quemado que ha llegado hasta sus viviendas.
Ciertos residentes reportaron que presentaban molestias como ardor, irritación y picazón en la garganta, además de dolor de cabeza y mucosidad.
Publicidad
“Varias personas se han afectado y han tenido que ir al doctor”, expuso una representante de una urbanización privada.
En las primeras horas de la mañana de este lunes, por segundo día consecutivo, varios vecinos de vía a la costa reportaron la presencia de olor a quemado que se ha asociado al incendio.
Personal de la Subsecretaría de Educación indicó que no han tenido reportes de inconvenientes en planteles educativos y que se mantienen las clases de manera regular. (I)