Tras el interés generado en la nueva propuesta habitacional, la Empresa Municipal de Vivienda abrió puntos exprés para dar información de Mi Dulce Hogar.

Este plan municipal estará en la Cooperativa Sergio Toral 2 y contará con 450 solares, que beneficiarán a 2.250 familias.

Los puntos exprés están en la Terminal Terrestre, Terminal Río Daule, Mercado Casuarina, Cami Pascuales, Zumar, Malecón 2000 y Complejo Deportivo Monte Sinahí.

Publicidad

Más de 3.000 personas han mostrado interés por este plan, según la Empresa de Vivienda, que tiene puntos fijos de atención en Pasaje Arosemena, Mall El Fortín y Supermaxi de Parque California, en la vía a Daule.

Profesionales, empleados públicos, comerciantes y empleados del sector privado han mostrado interés.

Rosa Arreaga, madre de familia y comerciante, está en la búsqueda de tener un solar propio y se acercó a consultar sobre este proyecto. “Estoy muy interesada porque realmente necesito construir mi vivienda, somos personas que muchas veces no tenemos la posibilidad para comprarnos un terreno y esta es una muy buena oportunidad y facilidad con las cuotas mensuales”, dijo.

Publicidad

Álex Alvarado, agente de Control Metropolitano, aplicó al nuevo plan con la idea de poder construir su vivienda.

El formulario estará vigente hasta el 18 de abril y la recepción de documentación hasta el 29 de abril.

Publicidad

Para acceder a la postulación, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Registrarse en el formulario de planes habitacionales Mi Dulce Hogar con los datos personales.
  • Generar e imprimir la solicitud, que contará con tu código electrónico de pago (CEP) ubicado en la parte superior derecha.
  • Acercarse a una de las entidades bancarias autorizadas por el Municipio de Guayaquil y realiza el pago correspondiente.
  • Recopilar la documentación indicada en los requisitos.
  • Acercarse a los puntos de atención al cliente a partir del 11 de marzo en los horarios establecidos.
  • La documentación debe estar completa para continuar con la segunda fase del proceso de postulación. (I)