Con corte al mediodía de este lunes 2 de enero, desde el viernes 30 de diciembre, en el marco del feriado de año nuevo, hubo 85 accidentes de tránsito en las carreteras de Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo, Azuay, Manabí y Guayas.

La cifra representa una disminución del 20 % en comparación con el mismo asueto del periodo anterior, según cifras de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), entidad que emitió un balance del feriado la tarde de este lunes.

81.000 vehículos se desplazaron hacia las playas de dos provincias en el marco del feriado

En cuanto a los fallecidos, los siniestros registrados durante los cuatro días señalados dejaron siete fallecidos y 87 heridos. Si se compara con el año anterior esas estadísticas equivalen a una reducción del 65 % y del 25 %, respectivamente.

Publicidad

Durante este asueto los balnearios de Guayas, Santa Elena y Manabí tuvieron una alta concurrencia de turistas. Los controles en las vías se mantuvieron con personal dispuesto en carreteras y en las terminales terrestres.

Se emitieron 239 citaciones de forma manual, tres buses no pudieron salir de las distintas estaciones por no cumplir con requisitos de seguridad como llantas y parabrisas en buen estado más la documentación en regla.

A eso se agrega la retención de 93 vehículos y la detención de 15 personas por distintas infracciones.

Publicidad

‘Se terminó la fiesta; volvemos a la realidad’: pasajeros hicieron largas filas en la terminal de Guayaquil para regresar a sus ciudades

Por el peaje de Chongón, hacia las playas de Guayas y Santa Elena salieron desde el viernes hasta las 12:00 de este lunes 81.094 carros.

Según cifras de la CTE, el día de mayor salida fue el domingo 1 de enero. Un total de 24.106 automotores cruzaron por dicho peaje. (I)