El Hemiciclo de la Rotonda, situado en el Malecón Simón Bolívar, es el escenario escogido para la próxima sesión solemne conmemorativa por los 203 años de independencia de Guayaquil.

Allí se prevé que el alcalde Aquiles Alvarez, el grupo de ediles, funcionarios municipales, autoridades nacionales y otros invitados especiales compartan el evento cívico el 9 de octubre próximo, desde las 19:00.

Como parte de los preparativos, el pasado jueves, el Concejo municipal aprobó el listado de personalidades que serán condecoradas en el evento de este 9 de Octubre con la presea Jaime Nebot Saadi.

Publicidad

Los homenajeados son: Xavier Simón Isaías: empresario guayaquileño, preside y apoya a la Fundación Damas del H. Cuerpo Consular; Martha Castillo Valdez, fundadora y propietaria de Joyería Marthita; Annie Credidio, religiosa católica estadounidense, establecida en Guayaquil; padre Marcos Paredes Vallejo, sacerdote perteneciente a la Congregación Salesiana; y Luis Mueckay Arcos, actor, coreógrafo, director escénico, humorista y promotor cultural ecuatoriano.

En la actual administración se realizó una primera sesión solemne por el aniversario de proceso fundacional en el Salón de la Ciudad, situado en la segunda planta del Palacio Municipal.

Para el próximo lunes 9 de octubre, el Cabildo detalló otros eventos programados para ese día.

Publicidad

A las 05:00 se realizará el tradicional saludo a la Aurora Gloriosa, en los bajos del Cabildo.

Mientras tanto, a las 10:00 se dará inicio a una feria ciudadana en el parque Samanes. Este evento se extenderá hasta las 16:00.

Publicidad

Como parte de los actos, el Cabildo también tiene programada la unción cívica y colocación de ofrenda floral en la plaza del Centenario, a las 12:00. (I)