Son seis ferias internacionales presenciales las que desarrollará Expoplaza en lo que resta del año como parte de su agenda habitual y para motivar la reactivación económica de Guayaquil.

Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, expresó que dentro de la programación tienen la Feria Hábitat, del 25 al 29 de agosto; la Feria Internacional del Libro, del 8 al 12 de septiembre; AutoShow, del 21 al 26 de septiembre; el evento gastronómico Raíces, del 7 al 10 de octubre; AquaExpo, del 26 al 28 de octubre; y la Cumbre Banano y Cacao, del 9 al 11 de noviembre.

El empresario detalló que estas ferias son parte del turismo de convenciones en el cual Guayaquil se enfoca y que genera una importante cadena de trabajo a diversos sectores, como transporte, comercios, alimentos, entre otros. Por esto es importante que se cuiden todos los protocolos y que se concrete la vacunación para estar preparados al recibir a los visitantes.

“Los expositores podrán dar a conocer sus productos, cerrar ventas y captar potenciales compradores... este será un lugar para generar negocios y dinamizar la economía, aquí se benefician los expositores, los visitantes y toda la industria de eventos, son cientos de empleos que se generan. Además esta es la oportunidad para crear nuevas experiencias nuevas para nuestros visitantes, y ponernos como ejemplo de progreso responsable”, indicó Baquerizo.

Él explicó que se mantendrán las medidas de bioseguridad en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, siguiendo los parámetros dictados desde los comités de operaciones nacional y cantonal frente a la pandemia del COVID-19. Entre los protocolos para evitar cualquier riesgo de contagios se utilizarán amplios salones, a fin de precautelar el distanciamiento, así como el uso adecuado de todos los insumos de prevención del virus como la mascarilla, desinfección de manos, entre otros mecanismos de bioseguridad.

Guayaquil actualmente se mantiene en alerta 1, que permite eventos en salones especializados y centros de convenciones con aforo del 75 %. Además se desarrollan jornadas de vacunación masiva para el gremio turístico, esto incluye personal de hoteles, de salones de eventos, de servicios de paseos, catering, entre otros más. (I)