La concesionaria Interagua informó la tarde de este lunes 21 sobre la restricción del servicio de agua potable en el suburbio y otros otros sectores de Guayaquil debido a los altos niveles de turbiedad en el río Daule.

Según la empresa, las recientes lluvias han causado este escenario en el principal afluente del que se obtiene el agua cruda para su procesamiento y posterior distribución en la ciudad.

En un segundo comunicado, difundido pasadas las 17:00, la empresa informó que el corte afectará a más sectores del sur de la ciudad. Los sitios que no cuentan con el servicio son la Guangala, hospital del Seguro, Sopeña, Guayasur, Floresta, Los Laureles, Los Jazmines, Almendros, Universidad Agraria, La Saiba, cdla. 9 de Octubre, Pradera, Finca Rosario, Guasmo Norte, 7 Lagos, Caraguay, Casitas del Guasmo, Hogar de los Pobres, Los Cipreses, Los Vergeles, Islas Galápagos, Nueva Granada, coop. Centinela del Guasmo, Carlos Castro, coop. Assad Bucaram, incluyendo las parroquias Febres Cordero y Letamendi.

Publicidad

La medida de suspensión se mantendrá hasta que existan “las condiciones adecuadas” para retomar la producción en la planta La Toma, se indicó en un comunicado.

Malos olores causan otra vez molestias en vecinos de planta de tratamiento en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil

Por ahora, tanqueros se encargarán de la distribución de agua a casas de salud de las zonas afectadas.

“Se estima que esta situación podría revertirse en horas de la tarde, sin embargo, seguiremos informando en la medida que se presenten novedades”, señaló la empresa.

Publicidad

En los recientes días, Guayaquil, al igual que otras ciudades de la Costa y del callejón interandino, han soportado continuas lluvias que han derivado en la anegación de varias zonas de ciudades e incluso en el aumento del caudal de varios afluentes del país, los cuales llegan a desembocar en el río Daule, de donde se capta el agua para el abastecimiento del Puerto Principal y cantones aledaños. (I)