Guayaquil tiene lista su agenda para la celebración de los 487 años del inicio del proceso de fundación, que se conmemorarán este lunes 25. Serán 17 eventos para los que se destinarán 408.493 dólares, informó el Municipio.

En otro tema, con un acta de diez puntos, firmada entre el gobierno de Guillermo Lasso y el movimiento indígena, se puso fin al paro nacional. Se concretaron algunos acuerdos que permitieron finalizar la movilización que duró 18 días.

Agenda de 17 eventos para celebrar a Guayaquil

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, indicó que por todo el mes de Guayaquil se colocarán banderas en el bulevar 9 de Octubre y se iluminará la plaza de la Administración con 5.600 metros de luces ledes de colores celeste y blanco.

Acuerdo de diez puntos para finalizar el paro

En el texto se menciona que el Gobierno acogió una parte de las propuestas presentadas con medidas compensatorias, pero que también reconoció que se deben identificar en conjunto las mejores vías a estas soluciones. Y que ambas partes manifestaron la necesidad de diálogo para reconciliar al país.

Publicidad

Cumplir acuerdo entre Gobierno y Conaie representa ardua tarea que debe concretarse en apenas 90 días, señalan analistas

Indígenas dejan Quito con la sensación de haber ganado una batalla al Gobierno

Tras finalizar paro indígena, Ministerio de Educación anuncia retorno a clases presenciales en planteles fiscales

Nuestra propuesta informativa

‘Conaie puede identificar infiltración correísta que vandalizó las protestas, pero el problema es que su presidente (Leonidas Iza) es muy próximo al correísmo’, dice Yaku Pérez

Por qué Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, votó a favor de la destitución de Guillermo Lasso

La oferta de plazas gastronómicas en Urdesa y Samanes aumenta y busca rescatar el concepto de tener todo en un mismo lugar

En video

Dos hombres fueron detenidos por asesinato de esposa e hija de un policía en urbanización

En el sur de Guayaquil se detuvo a dos hombres que estarían relacionados con el crimen de una mujer y su hija de 12 años que fueron baleadas en la urbanización Girasoles, ubicada junto a la Policía Judicial. Ellas llegaban en una camioneta negra.

Lo más leído

Mujer se lanzó del balcón de su casa huyendo de sacapintas

Foto: Cortesía

Una banda de sacapintas logró ingresar a una urbanización de la vía a Daule la noche del miércoles para asaltar a una mujer que poco antes había sacado una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria del sector. (I)