En su segundo día de labores, Aquiles Alvarez dispuso varias designaciones de nuevos funcionarios que lo acompañarán en distintas delegaciones.

Esta noche, la Alcaldía informó que Fernando Cornejo Valdez asumirá el cargo de director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales. Asimismo, Cornejo estará encargado de la Presidencia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

En redes sociales, Cornejo agradeció la confianza de Alvarez para dirigir ambas entidades. “Es un gran reto que lo asumiré con responsabilidad y firmeza por el bienestar de los guayaquileños”, comentó.

Publicidad

En la anterior administración, Gustavo Zúlñiga estuvo en ambos cargos. El funcionario ejerció labores durante 30 años en el Municipio, desde la época de León Febres Cordero y terminó funciones en la parte final de la administración de Cynthia Viteri.

El funcionario jubilado empezó el 10 de agosto de 1992 como director de Aseo Urbano, en la administración de León Febres-Cordero, donde puso en marcha una red de mercados, luego siguió con Jaime Nebot con otros planes de ordenamiento de la ciudad. En el 2006 fue parte de la creación de la CSCG y siguió en la administración de Cynthia Viteri.

David Harutyunyan sale de la Orquesta Filarmónica Municipal

La tarde de este martes, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil dio a conocer la salida del general Luis Lalama de la Dirección de Control de Tránsito de la entidad.

Publicidad

Manuel Agurto, quien figuraba como subjefe de Tránsito, estará como director encargado de ese puesto.

En otros puestos ha trascendido algunos nombres delegados, como Carlos Morán, para la Dirección de Deportes, y Larissa Marangoni en la presidencia de la Empresa de Turismo.

Publicidad

Aquiles Álvarez apunta a proyectos que incentiven la práctica del deporte en los jóvenes, no solo fútbol

El lunes anterior, Álvarez tuvo su primer día en el palacio municipal, con el arribo a su oficina a las 06:30. A su ingreso a la sede, Álvarez dijo que entre sus primeras acciones se encargaría de notificar a directores que ya no continuarán en funciones. Al menos el 90% de puestos serían cambiados, estimó.

A partir del mediodía, él mantuvo reuniones y después estuvo en la sesión inaugural del Concejo Municipal, en la que se designó a Blanca López como vicealcaldesa. (I)