El izado de 8 vigas metálicas que sostienen la estructura del nuevo paso elevado que se levanta a la altura del km 22 de la vía a la costa culminó la madrugada del miércoles 20 de marzo. El montaje se inició el sábado pasado y contempló el cierre parcial de la vía mientras se realizaron los trabajos.

Pasadas las 22:00 del martes 19 de marzo, personal a cargo de la obra, con ayuda de una grúa, procedió a levantar la estructura. Los trabajos se extendieron hasta las 06:00 del miércoles. Durante ese tiempo, funcionarios de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) hicieron control vehicular en la zona y SEGURA EP brindó vigilancia, detalla el cabildo.

El nuevo paso elevado es parte de una solución vial para los más de 70.000 habitantes de la vía a la costa y de los nuevos proyectos habitacionales de la zona. La obra está a cargo de la Autoridad Aeroportuaria y contempla un viaducto de 570 metros de longitud, considerando los accesos al paso elevado.

Publicidad

A la fecha, la obra registra un avance del 88 % y su entrega está prevista para el segundo semestre del presente año.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil aclara que este viaducto no es la nueva autopista al futuro aeropuerto de la ciudad, a la altura de Daular, cuya obra se encuentra en estudios del proyecto.

Se agregó que una vez culminado el izado de las vigas, no están previstos futuros cierres en la vía a la costa. (I)