Decenas de afiliados y jubilados realizan una protesta la mañana de este viernes 10 de noviembre en exteriores de la Caja del Seguro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Narciso Castro, vocero del grupo de afiliados, comentó que padece una enfermedad cardiovascular y que necesita atención cardiológica, pero que la cita le salió para enero próximo.

“Llamé a sacar cita hoy y me la dan para enero, y ¿si mañana me muero? No pueden darle ese trato al afiliado, qué nos espera si no tenemos atención”, manifestó el afiliado.

Publicidad

Los ciudadanos se ubicaron en el ingreso de la Caja del Seguro y allí se mostraron varios carteles. “Exigimos al IESS la libertad de escoger dónde nosotros los afiliados y jubilados nos queremos atender como dice la Constitución”, señalaba ese cartel.

María Cedeño, afiliada al IESS, expresó que la atención es demorada, pasando meses y eso genera que se discontinúen tratamientos.

Además que ciertas medicinas no se están entregando en los centros médicos.

Publicidad

“Exigimos medicinas, exigimos atención oportuna”, manifestaron durante la protesta.

Personal de la Policía Nacional acudió al sitio para vigilar que la protesta se realice de forma pacífica en esa zona del centro.

Publicidad

Castro indicó que se esperaba la llegada de más jubilados y afiliados para continuar con el plantón en exteriores de la Caja del Seguro. (I)