La reunión prevista para este lunes, 4 de diciembre, entre el gobernador del Guayas, Alberto Molina, y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se cumplirá en el Palacio Municipal a las 08:00.

Así lo dio a conocer el Municipio de Guayaquil. Hace poco dicha instancia señaló en un comunicado de prensa que el representante del Ejecutivo canceló a última hora la reunión planificada. La seguridad era parte de los temas por abordar en esa cita.

Alberto Molina, nuevo gobernador del Guayas, llama a la unidad por una ‘minga cívica’ en pro de la seguridad

“La estructura municipal estará siempre presta a colaborar y a trabajar en conjunto cuando nos soliciten”, se mencionó en el documento difundido por el cabildo porteño.

Publicidad

De su parte, el gobernador señaló a este Diario que en sus funciones está sujeto a la agenda del presidente de la República, Daniel Noboa, con quien prevé tener un encuentro de trabajo en Guayaquil a las 10:00 de este lunes, 4 de diciembre.

Por esa razón, explicó el funcionario, y considerando que la reunión con el alcalde Aquiles Alvarez es urgente ha pedido al personero municipal que lo reciba este lunes a las 08:00 y que ya se ha acordado ese encuentro.

En principio, sostuvo Alberto Molina, pidió cancelar la reunión con el alcalde guayaquileño para evitar que se interrumpa con la cita que tiene con el primer mandatario.

Publicidad

El Municipio de Guayaquil señaló que inicialmente la reunión estuvo acordada para las 08:00 y que luego la Gobernación del Guayas pidió cambiar la hora. Ahora, según el cabildo, el gobernador se ajustará a la agenda planteada por el Municipio.

Molina fue posesionado como gobernador del Guayas este miércoles 29 de noviembre.

Publicidad

En la ceremonia de posesión participó Carlos Espinosa, viceministro de Gobierno, quien señaló que la visión del nuevo régimen es apoyar a cada localidad según sus realidades. En su breve intervención reconoció que la situación de Guayaquil, al igual que la del resto del país, es compleja en materia de seguridad.

‘Necesitamos que la empresa privada se sume a la lucha contra la inseguridad’: Alberto Molina, gobernador del Guayas, y su propuesta de unidad para combatir la delincuencia

Por su parte, el nuevo gobernador ha insistido en que la misión de la Policía para garantizar la seguridad ciudadana debe estar acompañada de la asignación de los recursos necesarios.

El representante del Ejecutivo en la provincia ha hablado de una “minga cívica” por la seguridad, algo que involucra a la empresa privada y a todas las instancias de la sociedad. (I)