Ante el deceso de Medardo Aguilar Parra, quien falleció este viernes por un golpe en la cabeza luego de caer en una alcantarilla descubierta en las calles 25.ª y Vacas Galindo, en el suburbio de Guayaquil, la fundación Guayaquil Siglo XXI, encargada de obras de regeneración urbana, señaló que la rejilla metálica del ducto fue sustraída, aparentemente, entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

La entidad municipal sostuvo, en un comunicado difundido en Twitter, que este accidente con víctima mortal fue producto del vandalismo que se comete en contra de la obra pública. Indicó que el robo de tapas y rejillas metálicas es un problema constante en varios sectores de la ciudad, que siempre se denuncia ante la Fiscalía.

La fundación señaló que el jueves funcionarios de esta institución recorrieron entre las 14:00 y las 16:00 el sector donde se ejecutan labores de regeneración urbana, en las calle 25.ª, entre García Goyena y Adolfo Gómez Santistevan, y constataron que tapas, rejillas y otros componentes de la obra estaban debidamente instalados.

Publicidad

Hombre falleció de un golpe al caer a una alcantarilla en el suburbio de Guayaquil

Por ello, Guayaquil Siglo XXI sostuvo que la rejilla metálica en el sitio donde se produjo el accidente fue robada, ya que en el lugar se hallaron restos de concreto destruido como evidencia.

La entidad pidió a las autoridades correspondientes atender este problema (robo de tapas y rejillas), que no solo causa perjuicio económico a la ciudad, sino que puede desencadenar hechos como el del viernes.

Asimismo, la fundación refirió que coordinará acciones con la Dirección de Acción Social para dar apoyo a los familiares del fallecido y dar una digna sepultura a la víctima de 56 años. (I)