El Registro Civil municipal retomó la atención desde este mes en la oficina satélite situada en el World Trade Center, en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil.

En dicha dependencia municipal, el personal emite alrededor de 100 cédulas de identidad al día; además, a través del documático se pueden gestionar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Los usuarios pueden acudir al local 3 en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00, con los debidos protocolos de bioseguridad dispuestos para evitar contagios de COVID-19.

Además, el Registro Civil municipal mantiene la atención en otras oficinas satélites en los centros comerciales Mall del Sol y Plaza Mayor, de 10:00 a 18:00, y en el Malecón Simón Bolívar, donde también se realizan celebraciones de matrimonios. En el último sitio se atiende hasta los sábados, de 10:00 a 14:00.

En las agencias principales también se mantiene la atención regular de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes. Estos horarios están contemplados en la la sede matriz, ubicada en la cdla. Martha de Roldós, además de las oficinas del edificio Crillón, de las salas de velación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Terminal Terrestre, avenida 25 de Julio y parroquia Posorja.

Quienes buscan obtener el documento de identidad por primera vez deben cancelar $ 10; por renovación o restitución, $ 14; mientras que los certificados tienen un costo de $ 3. (I)