Desde este viernes, 13 de mayo, se iniciaron las labores de reconformación de vías en la cooperativa Nueva Prosperina, populoso sector del noroeste de Guayaquil.

Los trabajos se realizan en el marco del convenio de cooperación entre el Municipio de Guayaquil y la Prefectura del Guayas.

Una falla geológica pone en riesgo a 100 casas del cerro de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil; se alerta de mayores deslizamientos

La obra contempla el relleno y reconformación con material de mejoramiento en calles del sector de la cooperativa Nueva Prosperina, en un área de 6,02 km.

La ejecución de la obra tendrá una duración de 60 días a partir del inicio de los trabajos, los cuales serán coordinados por parte de la Subdirección de Obras por Administración Directa del Municipio y del área de Obras Públicas de la Prefectura.

Publicidad

Los trabajos de reconstrucción de la vía principal de Nueva Prosperina tienen un avance del 30 %

En este mismo sector también avanza la obra de la vía principal que va desde Las Cañas hasta Socio Vivienda, y que constituye el ingreso principal para los habitantes de las cooperativas Enner Parrales, Nueva Prosperina, Las Cañas, Socio Vivienda, entre otras.

La obra, según la revista digital de abril de la Dirección de Obras Públicas, tiene un avance aproximado del 32 %. (I)