La vía a la costa, tramo oeste de ingreso y salida de Guayaquil, registra un aumento importante de infracciones por exceso de velocidad. El irrespeto a las señales de tránsito se convirtió en el mayor problema vial, reconocieron personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y vecinos de ese sector.

Es por eso que el límite de velocidad a partir del 19 de noviembre pasará de 90 km/h a 70 km/h para evitar que nuevos siniestros cobren vidas como ocurrió en junio pasado, cuando un abuelo murió junto con sus dos nietos luego que un vehículo a exceso de velocidad protagonizara un siniestro y acabara con la vida de estas tres personas.

‘No puede ser que haya personas en contra de reducir velocidad, los invito a conversar con familiares de los que murieron en vía a la costa’

Según los registros de la ATM, hay 17.895 infracciones por velocidad en la vía a la costa de enero a septiembre del 2023. Mientras que el año pasado, en todo el 2022, se reportaron solo 10.167 infracciones por velocidad.

Publicidad

Estas más de 17.000 infracciones forman parte de las estadísticas de un irrespeto al límite de velocidad, es por eso que los radares se mantendrán como mecanismo de control en esta vía.

Así lo explicó José Franco Magallanes, gerente general de la ATM, quien agregó que en la transición del cambio de límite de velocidad se mantendrán con los controles, a base de la tecnología de los radares.

“Hay una comisión técnica que estudia constantemente el tema de los radares que están avalados, certificados, tenemos todos los respaldos necesarios para que la actividad de radares siga constante”, manifestó.

Publicidad

En esta avenida, estas infracciones de velocidad fueron captadas por los seis radares que se mantienen activos para realizar el monitoreo de cuáles vehículos sobrepasan estos límites.

Agregó que también se desarrollan operativos, campañas de seguridad vial y demás para mejorar esta situación.

Publicidad

ATM retira radar que motivó reclamos en vía a la costa por 34 multas a un solo conductor: entidad dice que equipo fue vandalizado este fin de semana

La ATM registró 36 radares sancionadores: quince en la zona urbana, once a lo largo de la vía Perimetral, 4 en carriles de servicio y seis en la vía a la costa.

José Franco añadió que lo principal es enfocarse en el objetivo de esta reducción que es es salvar vidas humanas.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que hacer las respectivas modificaciones”, manifestó. (I)