“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera. Quiero ser campeón mundial” fue parte de la canción del grupo La Mosca Tsé-Tsé que amenizaba los saltos y gritos de la celebración de los argentinos en el norte de Guayaquil.
Esta canción, que se ha viralizado en este Mundial como himno de la hinchada, fue repetida por los altavoces mientras se escuchaba y observaban los minutos finales del partido en una pantalla gigante.
Publicidad
Desde la previa, los extranjeros residentes en Guayaquil se reunieron en la sede de la Comunidad Ecuatoriana en Argentina, en la zona de Miraflores, para vivir juntos el histórico encuentro.
Los argentinos festejaron en Quito la clasificación de su selección a la final de Qatar 2022
Con el pitazo final en el estadio de Lusail, en Qatar, los aficionados desataron la celebración con cánticos, aplausos, brindis y abrazos por la victoria de Argentina ante Croacia.
Publicidad
Uno de los congregados, Juan Uzqueda, resaltó la garra implementada por el equipo de Lionel Scaloni para batir por tres goles a cero al combinado de Croacia, que llegaba en calidad de invicto hasta la llave de semifinales.
“Viste cómo juegan, van ganando tres a cero y siguen... vamos a la final y si Dios quiero la ganamos”, dijo Uzqueda
Él con otros dos compatriotas entonaron el tradicional cántico “¡vamos, vamos, Argentina!”. Esa canción se replicó entre otros argentinos y también ecuatorianos que acompañaron la cita
Paula Casado, cónsul de Argentina en Guayaquil, manifestó su orgullo por tener una nueva oportunidad de ser campeones mundiales.
Ella resaltó que el próximo domingo tienen una nueva cita para vivir el encuentro definitorio ante Francia o Marruecos. Ese día volverán a compartir bebidas y tradicionales alimentos como choripanes y milanesa.
“Festejar ganemos o perdamos tenemos que estar orgullosos porque es una gran selección”, dijo Casado.
De su parte, Daniel Rivero resaltó que el equipo ha registrado un progreso que permite evidenciar los resultados actuales.
“Esperemos que Dios quiera”, dijo Rivero, sobre su pálpito en la final, en la que dijo prefiere enfrentarse a Marruecos.
Otra ciudadana, Natacha Poggio, quien se encuentra por cuatro meses en Ecuador, señaló estar confiada de que el equipo conquiste la Copa del Mundo, por lo que ya consultó dónde celebrar “la vuelta al Obelisco”. Le respondieron que el sitio podría ser en el Hemiciclo de la Rotonda. (I)