El Ministerio de Salud continúa con su proceso de vacunación contra el COVID-19 en las distintas ciudades del país. Para tener un orden se establecieron rangos de edad y fechas para realizar el proceso.

Este domingo 20 de junio se pueden acercar aquellos que no recibieron su primera dosis en esta semana y corresponden a las edades de 62 a 64 años, también lo pueden hacer personas de entre 45 y 49 años para personas en condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50 %.

Las condiciones consideradas como graves y enfermedades crónicas son obesidad, enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad respiratoria crónica moderada o grave, diabetes mellitus tipo 1 y 2, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, VIH, personas inmunodeprimidas, enfermedades de células falciformes o talasemia, trasplante de órganos sólidos o células madre sanguíneas, enfermedad neurológica crónica, síndrome de Down, pacientes oncológicos y onconematológicos, tuberculosis activa, personas con discapacidades de 50 % o más.

Además, se deben acercar quienes les corresponde la segunda dosis, de acuerdo con el cronograma establecido.

Publicidad

Estos son los puntos de vacunación que el Ministerio de Salud anunció que estarán habilitados este domingo en Guayaquil, Durán y Samborondón:

Guayaquil

Norte

Academia Naval Almirante Illingworth

Centro

Universidad de Guayaquil: Facultades de Arquitectura y Administración

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Sur

Unidad Educativa Cristóbal Colón

Samborondón

Coliseo Samborondón Municipio Samborondón

Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES)

Durán

Centro de Convenciones Municipio Durán

Las autoridades recordaron que todas las vacunas que se están colocando en el país (Pfizer, AstraZeneca y Sinovac) son eficaces contra la enfermedad grave del COVID-19 y cuentan con certificación de Arcsa. (I)