Mantener cerrado el parqueadero subterráneo del edificio Sotavento fue la recomendación que se realizó este miércoles, 13 de marzo, en el informe de la inspección de ese edificio luego que en la mañana el ingreso del agua a la zona de parqueaderos alarmó a personal de limpieza y a propietarios de ese inmueble.

El hecho ocurrió a las 10:30 y causó alarma en los trabajadores y residentes, decenas de ciudadanos que laboran en las 24 oficinas y en los tres locales desalojaron la infraestructura.

Parqueo de edificio en Puerto Santa tiene indicios de posibles daños estructurales ‘significativos’, según Segura EP

Equipos técnicos de Gestión de Riesgos de Segura EP, Dirección de Obras Públicas y Bomberos concluyeron que el parqueadero subterráneo debe mantenerse cerrado para reparaciones y mantenimiento por parte de los administradores.

Publicidad

En ese informe se añadió que luego de la revisión no se detectaron daños en la estructura principal del edificio Sotavento. Sus oficinas y locales comerciales están operativos.

El ingeniero Álex Anchundia, director de Gestión de Riesgos de Segura EP, llegó al sitio con expertos y tras una inspección rápida explicó que se había evacuado a todos por prevención, pero que el edificio estaba en buenas condiciones.

“Se levantó la capa asfáltica del estacionamiento subterráneo por la presión del agua, pero el edificio está bien”, dijo el funcionario.

Publicidad

Anchundia detalló que el nivel del agua llegó a subir 5,3 metros en esta semana, porque coincidieron el aguaje y la marea alta. (I)