En un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) partió un cargamento de 3.000 kilos de alimentos perecederos desde la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil hacia la isla Baltra, en Galápagos.

El vuelo, que forma parte de un puente aéreo de ayuda humanitaria para Galápagos, salió a las 14:00 de este jueves, 29 de junio.

Desde Guayaquil comienza embarque de 8.000 cilindros de gas para abastecer a Galápagos en medio de escasez

Este es el primer avión de seis que está previsto que salgan desde Guayaquil hasta el miércoles 5 de julio para ayudar con el abastecimiento de productos en las islas. En los viajes se enviarán alimentos y medicinas.

Publicidad

Desde hace varias semanas, Galápagos sufre una escasez de productos y de gas debido a que uno de los barcos que llevan carga a las islas no está operativo.

El brigadier general Celiano Cevallos, comandante del Comando Operacional n.º 5 Aéreo, explicó que las raciones se enviarán a las islas San Cristóbal y Santa Cruz y que luego estás sean distribuidas. Esta labor de distribución la asumirá el Consejo de Gobierno de Galápagos.

El Consejo de Gobierno de Galápagos indicó que 42.000 huevos arribarán a Galápagos en el primer vuelo de ayuda que llega desde Guayaquil. Foto: El Universo

Los vuelos serán en los aviones Boeing 737 y el Casa 235/AN202. Los viajes restantes serán dos vuelos a San Cristóbal y tres a Santa Cruz.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo indicó que en este primer vuelo se enviaron 42.000 huevos para suplir la demanda ciudadana.

Gran parte de los alimentos que se consumen en Galápagos llegan por vía marítima desde el continente. La falta de suministros básicos ha generado una creciente preocupación entre la población y autoridades locales.

Publicidad

Por ello, el Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dispusieron al Comando Operacional n.º 5 Aéreo activar el puente aéreo de ayuda humanitaria para Galápagos.

Estos puentes aéreos se han activado varias veces hacia Galápagos. En el periodo más crítico de la pandemia se movilizaron alimentos para los habitantes de la isla. (I)