“Queremos que nos reciban”, “queremos que el presidente Guillermo Lasso nos escuche”, esos eran los pedidos que repetían más de una veintena de personas que llegaron la mañana de este viernes 17 de marzo a los exteriores de la Gobernación del Guayas, en el centro de Guayaquil.
Julio Guato, presidente del Comité Ciudadano de Salud de la Zona 8, explicó que se reunieron líderes barriales de más de diez sectores tanto de Guayaquil como de Durán para pedir una reunión con el presidente Guillermo Lasso o con el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi.
Publicidad
El primer mandatario y Tabacchi mantuvieron reuniones esta mañana en la Gobernación.
Los dirigentes explicaron que desde enero pasado están intentando concretar una visita, reunirse con autoridades para tratar el tema de salud, sin embargo, nada se cumple.
Publicidad
Guato comentó que es necesario incluir a los representantes de los ciudadanos en las reuniones de trabajo que cumplen las autoridades.
“Hay falencias en territorio, queremos que se cumpla la asignación porque las medicinas deben llegar a las coordinaciones zonales, a los distritos de salud”, manifestó.
Agregó que les preocupa la falta de médicos, falta de medicinas e insumos, y también varios equipos dañados que causan demoras en la atención o completo abandono del tratamiento para los pacientes.
Una adolescente en Guayaquil contrajo leptospirosis; el mal ataca a pacientes de diferentes edades
Añadió que esta mañana llegaron representantes de los barrios Cristo del Consuelo, Garay, Sauces, Socio Vivienda, Bastión Popular, parroquia Febres Cordero, Posorja, Durán y Samborondón.
Y que esperaban entregar un pedido de todo el colectivo para que se cree una mesa de trabajo sobre estos inconvenientes en la atención pública. (I)