En Guayaquil se han entregado 48 incentivos económicos a propietarios de taxis eléctricos. En esta cifra están los últimos siete que se otorgaron este jueves, 19 de febrero.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que estos incentivos entregados forman parte del Programa de Renovación Vehicular, Habilitación e Incentivos a la Movilidad Eléctrica, que contempla la Ordenanza de Estímulo a la Transportación Eléctrica, que está vigente en la ciudad.
En el marco de este programa se viabiliza la entrega de montos de $ 4.000 y $ 15.000 a las operadoras y/o socios de taxis y buses urbanos, respectivamente, que adquieran o reemplacen sus vehículos a combustión por eléctricos.
Publicidad
El director de Transporte de la ATM, Fernando Amador, recalcó que el aporte es un respaldo para quienes han decidido invertir en tecnología eléctrica y reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
En la actualidad, más de 130 vehículos eléctricos circulan en Guayaquil y prestan servicio público, detalló esa institución.
La ATM precisó que se espera que los socios o las operadoras que faltan se sumen a esta iniciativa y puedan completar y presentar a la entidad la documentación requerida para acceder a la entrega de los bonos. (I)
















