Los feligreses llegan de a poco al santuario de Cristo del Consuelo, ubicado en Lizardo García y la calle A, para tener un momento a solas con la imagen que recorrerá diferentes calles de la urbe en el marco de la tradicional procesión de Viernes Santo.

En este año, aseguran, el mensaje de paz primará en el recorrido que refuerza la fe de los católicos.

La peregrinación se iniciará a las 07:00 en el santuario en Lizardo García y calle A. Luego el recorrido continuará por la calle A, cruzará el puente Pío López Lara (puente de la A) girará a la izquierda por la calle Balsas hasta la calle Buena Fe (conocida como la Ch) hasta el complejo del Cisne II.

Publicidad

La procesión culminará en la plaza con el Monumento de la Fe del Cristo del Consuelo.

Este jueves, 6 de abril, miembros de diferentes grupos religiosos del sector se reunieron para ultimar detalles de la caminata y de la eucaristía crismal que se desarrollará este día.

Fieles acudieron esta mañana a la iglesia del Cristo del Consuelo. Foto:_ Carlos Barros Foto: El Universo

En los exteriores, un dispositivo de seguridad se desplegó con uniformados de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Publicidad

Al menos 110 agentes participarán de los controles de tránsito en Cristo del Consuelo este viernes, indicó el general Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM.

Operativo se despliega en Cristo del Consuelo antes de la procesión por Viernes Santo. Informa Priscilla Alvarado.

Posted by El Universo on Thursday, April 6, 2023

La calle Lizardo García estará cerrada al tránsito vehicular, por lo que se recomienda a los feligreses acudir hasta este punto sin vehículos.

Publicidad

Como rutas alternas, detalló, los conductores podrán tomar las calles: al norte, Tungurahua, Carchi, Babahoyo y Guerrero Martínez y hacia el sur y hacia el centro de la ciudad, la calle Pancho Segura y 4 de Noviembre.

Los usuarios de buses urbanos, además, deben tomar en cuenta el desvío temporal de 5 rutas (90 José Joaquín de Olmedo – 121 Juan Pablo II – C1A/CIB/CIC MetroColombia-Tarqui-Calmore) de 06:00 hasta las 14:00 que evitarán la ruta principal de la procesión para tomar calles alternas.

Lalama explicó que se desplegarán al menos 70 uniformados más en las procesiones de la Alborada y San Agustín y estarán pendientes de cualquier inconveniente relacionado con el tránsito.

En la ciudad están previstas al menos quince procesiones adicionales a la de Cristo del Consuelo.

Publicidad

La Arquidiócesis de Guayaquil recomendó a la comunidad a que se evite asistir a la procesión con niños, personas de la tercera o en situación de vulnerabilidad.

Se recomendó también usar ropa cómoda, llevar una bebida de hidratación y usar protección solar.

Para el viernes 7, el cabildo informó que desde las 05:00 la Corporación para la Seguridad Ciudadana destinará ocho vehículos de intervención rápida, que son los paramédicos motorizados; así como cuatro camionetas élite que estarán en el sector para brindar asistencia en caso de ser necesario. Además, está delimitado el recorrido con las cámaras del sistema Ojos de Águila. (I)