El Primer Congreso Médico y la feria ExpoSalud se inauguraron este jueves, 9 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La actividad, organizada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), contó con la presencia del director de la institución, Juan Xavier Cordovez; el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez; el ministro de Salud, José Ruales, entre otros.

Ecuador supera ya los 23.000 casos de dengue, cifra más alta en los últimos siete años

En esta actividad, que se desarrollará hasta el sábado 11 de noviembre, participarán 100 expositores de Ecuador y de otros siete países para dar talleres, charlas magistrales y educativas. Se prevé la llegada de, al menos, 5.000 asistentes.

Publicidad

El alcalde Aquiles Alvarez destacó la labor de la JBG, pronta a cumplir 136 años, porque atiende no solo a los habitantes de la ciudad, sino de todo el Ecuador.

Cordovez, director de la JBG, señaló que estas actividades permiten que el sector se robustezca.

“El objetivo de este evento es juntar a todos los actores de la salud, hay educación, están los pacientes, los doctores, el comercio. Esto es un sistema que dinamiza a la salud porque hace que los actores del sector se junten. Queremos ser un referente mundial, queremos ser la feria más grande del Pacífico”, expresó durante la inauguración.

Publicidad

La feria ExpoSalud y el Primer Congreso Médico Internacional se inauguraron en el Centro de Convenciones. Foto: Cortesía.

El Primer Congreso Médico Internacional se denomina “Rompiendo paradigmas en diabetes, obesidad y nutrición”. Será dictado por 15 expositores internacionales y 30 ecuatorianos. Por eso, el ministro de Salud, José Ruales, reiteró la importancia de abordar estos temas.

“Estamos frente a una nueva pandemia: la diabetes y la obesidad”.

Publicidad

Expertos detallaron que la diabetes se convirtió en la tercera causa de mortalidad general en Ecuador. El 60 % de los adultos sufre de diabetes, obesidad y mala nutrición.

A más de los talleres y ponencia en temas de salud, los asistentes podrán encontrar todo sobre salud en un solo espacio, como hospitales, laboratorios clínicos, laboratorios farmacéuticos, centros de terapias, farmacias, distribuidores de insumos y equipos médicos; profesionales de la salud.

¿Desea vacunarse contra la influenza?: puede acudir a estos centros de salud en Guayaquil, Durán y Samborondón

Además, universidades e institutos técnicos, así como aseguradoras, marcas de alimentos saludables y servicios de alimentación

En el marco de este evento, el 10 y 11 de noviembre, la JBG ha organizado una jornada de gastroenterología en terapéutica avanzada, con la participación de especialistas de alto nivel, entre ellos, dos de Brasil: los doctores Diogo Moura y Hugo Gonzalo Guedes. (I)

Publicidad