En Guayaquil se realizará la entrega de los premios Generación Verde, una iniciativa de estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) para premiar proyectos comunicativos que promuevan y ayuden al cuidado del medio ambiente.

Busca crear consciencia para cambiar hábitos que, con el pasar de los años, han contaminado y dañado el planeta, además de promover acciones que provoquen un cambio y una mejora medioambiental significativa.

Estos premios cuentan con tres categorías:

En Guayaquil se iniciará la semana de la sostenibilidad de Premios Verdes

1. Artículo periodístico

Publicidad

En esta división se premiará aquellos artículos que promueven temas relacionados a los ejes de “Don Bosco Green Alliance”, una plataforma global salesiana que une a jóvenes salesianos de todas partes comprometidos con acciones para la protección del medio ambiente.

2. Empresas privadas o públicas / ONG

Aquí recibirán un reconocimiento aquellas entidades que desarrollen campañas de comunicación sostenibles, que eduquen e informen sobre prácticas eco-amigables.

3. Instituciones educativas

Publicidad

Las escuelas o colegios que hayan desarrollado proyectos estudiantiles para promover, concienciar e informar sobre temas relacionados a Don Bosco Green Alliance.

La premiación será el jueves 18 de agosto, a partir de las 18:30, en el Salón Azul del campus de la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil, ubicado en el barrio centenario. (I)